lunes, 30 de noviembre de 2009

Indemnización por años de servicio, voluntaria.

hola quiero hacer una consulta yo tengo dos hijos uno de 9 años y la otra tiene 11 meses y me ecuentro con licencia tengo depresion y queria ver si mi empleador me paga mis años de servicio porque no tengo quien me los cuide y me dijeron no que puedo se puede llegar a un acuerdo con mi empresa yo trabajo en un supermercado de la ciudad del SALVADOR,porfavor necesito su ayuda gracias chao.   

Cuando un trabajador lleva varios años de trabajo en una misma empresa y se presentan problemas de salud, algunas empresas, en forma voluntaria pactan una indemnización con sus empleados, por un concepto de lealtad al trabajador.
Sin embargo, esto sólo depende de la voluntad del empleador. No existe obligación de hacerlo a menos que en su contrato de trabajo se hubiere pactado una indemnización a todo evento, que no es lo usual.

Ud. tiene aún fuero maternal, intente negociar con su empleador una indemnización atendida su situación.

Distinto es el caso en que Ud. se vea afectada por una enfermedad que le imposibilita seguir trabajando, en cuyo caso debe acogerse a una pensión de invalidez. estos es , haber perdido en forma permanente, a consecuencia de una enfermedad de origen común, a lo menos el cincuenta por ciento de la capacidad de trabajo

No hay comentarios: