miércoles, 25 de noviembre de 2009

No tiene resultados con la Defensoría de Angol.

quisiera que me ayudaran con mi caso. despues de haberme despedido el 17-10-2009 por necesidad de la empresa el mismo dia,posteriormente de pago de finquito en inspeccion del trabajo y no acuerdo del pago ya que queria pagar en 12 cuotas y no acepte dia 06-11-09 me dirijo ala defensoria laboral para hacer la denuncia correspondiente, donde el abogado presento estos documentos ante el jusgado de letras aca en angol, donde me cita el 24-11-09 donde se comunica que el abogado del demandado lo llama a su oficina y le ofrece una oferta el cual yo no estoy de acuerdo en ella,el cual no se ha hecho audiencia entre las partes y todavia espero el pago de mi finiquito y que no he tenido respuesta aun como corresponde ya que me dijo que esto se demoraria y que tengo para rato. aca en angol me parece que soy el primer caso y que tendria rapides en la sentensia el cual no es asi ya que todavia espero. que mas puedo hacer en estos momentos, tendre un juicio laboral como lo estipula la ley, la rapidez de mi caso,el aumento de mi pago por el no pago de mi dinero a la demora de este necesito ayuda ya que parece que esto no es asi como lo dise la television rapidez y dignidad en el trato del trabajador. esperando respuesta satisfactoria se despide cristian alexis torres garcés. gracias  

Como ya lo hemos dicho, en reiteradas ocasiones, nosotros no somos institución del Estado. Nuestro nombre, ha sido inscrito con anterioridad a la Reforma Laboral. y sólo coincide con éste. Somos abogados particulares laboralistas, titulados de la Universidad de Chile, con más de 15 años de experiencia.
Sin embargo, respecto a lo que Ud. nos relata, sólo podemos orientarle y si Ud. lo desea nos puede enviar información acerca de su causa para poder darle nuestra opinión.
Por desgracia, la Defensa Laboral que otorga el gobierno, sólo es para trabajadores que tienen hasta una remuneración de $380.000  y no siempre tiene los resultado que se esperan, pero en general funciona.
Le sugerimos que se acerque a la Defensoría de su región e insista con el Defensor que se le asignó. Pida información y que le expliquen en que estado está su juicio. Ud. tiene derecho a que lo atiendan y le informen. En todo caso, si la demanda fue presentada en Tribunales, la fecha de audiencia ya debiera estar fijada. Pregunte.

La defensa otorgada por el Estado no es gratuita, la pagamos todos los chilenos, de modo que Ud. exija información.

No hay comentarios: