martes, 17 de noviembre de 2009

Pago de finiquito en cuotas.

Estimados
Quisiera saber si ustedes me pueden asesorar con un problema acerca de mi finiquito.
El problema es el siguiente. El viernes 13/11/2009 me citan a mi empresa para finiquitarme, el problema es que mi finiquito es por poner un ejemplo de 1.000.000 de pesos. Los culés mi empleador me ofrece pagármelos e 4 cheques a 4meses.Lo cual me parece que es demasiado a tratarse de una empresa que es bastante grande y gana mucho dinero. Además he llamado a la empresa para saber que pasa cuando me van a dar una respuesta y me dan miles de acusas y aun no se cuando voy firmar mi finiquito, y cuanto debo esperar para firmarlo.Esperando que me puedan ayudar se despide Atte. Daniel Méndez.

La obligación de otorgar finiquito , si bien no tiene un plazo para su cumplimiento, la Dirección del Trabajo ha establecido en su jurisprudencia que debe ser cumplida otorgando el referido documento en forma inmediata al cese de la prestación de servicioS, con las correspondientes formalidades legales y sólo si las partes lo acordaren, un plazo para su pago. De esta forma, si el empleador retarda injustificadamente el otorgamiento del finiquito y, por ende, el pago de lo adeudado, el trabajador puede interponer un reclamo en la Inspección del Trabajo respectiva.
El pago debe ser total y sólo si Ud. lo acepta puede ser parcializado.

No hay comentarios: