domingo, 29 de noviembre de 2009

Me obligan a renunciar con fuero maternal

Necesito si me pueden orientar en mi caso: Trabajo en una empresa que se está disolviendo. El día 12 de noviembre finiquitaron a casi todos mis compañeros de trabajo excepto a mí y a otra compañera porque tenemos fuero maternal. A mí me quedan 4 meses de fuero ya que mi hija tiene 10 meses. Los socios de la empresa tienen cada uno un abogado que los representa y uno de ellos se está dedicando a negociar con nosotras nuestros respectivos casos. La abogada nos ofreció un acuerdo de finiquito aduciendo la cláusula renuncia voluntaria del trabajador pero cancelando la indemnización por años de servicio y el fuero. Nosotras le dijimos que por que no podía ser con la cláusula que fueron finiquitados nuestros compañeros de trabajo Necesidades de la empresa a lo cual ella se negó diciendo que nosotras despues podíamos hacer una demanda a la empresa. La verdad no se si aceptar dicha cláusula ya que no se si me perjudicará.
A nosotras nos tienen solamente cumpliendo horario ya que no tenemos trabajo que realizar, nos cortaron los teléfonos y nos dejaron abandonadas en el local de funcionamiento. También me gustaría saber si nosotras podemos pedir un autodespido ya que las condiciones para las que fuimos contratadas
no se estan dando. Tambien nos dijeron que no podían pedir el desafuero nuestro porque no habia causal ya que porque la empresa se disolvia no era una causal para desaforar y yo no creo que eso sea asi. Creemos que no nos quieren pagar lo que nos corresponde ya que nos quieren obligar a firmar por renuncia voluntaria amenazandonos con que más adelante no saben si habra dinero para nuestros finiquitos. Les agradeceria que me ayudaran con mis dudas. Muchas gracias   

Hemos conversado ya personalmente por su caso.
Sin embargo, para efectos de servir de ejemplo a otros trabajadores. Queremos señalarle que Ud. puede recurrir al autodespido y solicitar medidas precautorias para asegurar el pago de sus indemnizaciones o bien proceder a denunciar por violación de derechos fundamentales ante Tribunales.
No firme ningún documento , ni renucie voluntariamente, sin que antes se encuentre asesorada por abogado.

No hay comentarios: