jueves, 19 de noviembre de 2009

Discriminación , hostigamiento laboral y horas extraordinarias

En la empresa en que trabajo hace mas de 8 años en las cuales hace 4 que me desempeño como jefa del area de platos preparados, esta empresa en la ciudad de xxx tiene seis locales en los cuales cinco tienen area de platos preparados, todos los jefes del area tienen sueldos distintos lo que me llama la atencion que dentro de estos uno de los locales mas chico el jefe que es varon tiene un sueldo superior al mio.
El otro tema que me aqueja es referente al horario de trabajo en mayo de este año se presenta el gerente de mercado que habria una modificacion en nuestro contrato y se referia al articulo 22 del codigo del trabajo, ya que como ellos no pagaban horas extras, con esta modificacion la empresa se respaldaba, en caso que no firmaramos seriamos despedidos ,de los 9 jefe de secciones uno no firmo y fue despedido, mis condiciones de trabajo son supervision directa de un jefe de operaciones en un local determinado ademas se nos exije horario establecido verbalmente de 12 horas.
Tambien todos los dias lunes se realizan inventarios en todas las secciones despues del horario de trabajo terminando este en la madrugada y recibiendo instrucciones que debemos volver en horario normal al dia siguiente (08:00 AM) no pagando honorarios por dicha faena.
Ademas existe un constante hostigamiento y amenazas a los jefes de secciones en el sentido de no cumplimiento de normas y metas seran despedidos.

Los temas que me relata son infracciones de diversa índole:
1º: Disparidad de salarios, Discriminación Laboral por sexo: ¿Tiene Ud. el Reglamento Interno de la Empresa? Se establece en este un procedimiento de reclamación por esta discriminación?
2º. Firman libros de asistencia? Constan las horas extraordinarias laboradas?
3º. Ustedes fueron presionados para firmar el anexo de contrato?
4º- Puede detallarme el hostigamiento de forma clara, frases, términos utilizados, forma en que los trabajadores son presionados?
Espero sus comentarios
Saludos


No hay comentarios: