domingo, 29 de noviembre de 2009

Acoso laboral y gastos médicos.

Actualmente tengo una denuncia ante la inpeccion del trabajo, por vulneracion de derechos fundamentales del trabajador, a raiz que mi empleador me destituyo de mi cargo como Administrador de una corporacion de derecho privado, a raiz de este trato denigrante y abusivo tuve como consecuencia una crisis de panico,y me encuentro con licencia medica y bajo tratamiento con farmacos,en la actualidad ya llevo un mes con licencia y por parte de mi empleador no ha habido ningun tipo de preocupacion por mi salud, al contrario solo he encontrado peros al momento de firmar extenciones de licencia medica, esta crisis de panico me sobrevino por dichos,actos y tratos por mi empleador, me gustaria que me orientaran y si tengo derecho a algun tipo de reembolso por gastos medicos y costos del tratamiento, ya que a causa de esto mi situacion economica es muy mala. de ante mano gracias. 


Estimado:
 Ud. nos cuenta que tiene una denuncia por vulneración de derechos fundamentales.
¿Que ha pasado con esta denuncia?
Ud. puede demandar judicialmente por vulneración de derechos, específicamente por acoso o psicoterror laboral, esto es por violación a la garantía o derecho a la vida y salud física y psíquica de las personas  y despido indirecto o autodespido, pidiendo las indemnizaciones legales.

Entre las prestaciones que se solicitan al Tribunal, pueden incluirse aquellos gastos médicos que nos menciona.
Puede enviarnos un relato de todo lo que ha tenido que vivir producto de este hostigamiento laboral, si han existido cambios de horarios, rebajas de remuneraciones, traslados, Cómo ha sido el trato verbal de sus superiores y compañeros de trabajo, si ha sido aislado
, a fin de poder conocer mayores antecedentes y asesorarle y representarle si Ud. lo decide. Saludos cordiales.

 

No hay comentarios: