sábado, 21 de noviembre de 2009

Plazo para demandar por despido injustificado

Trabajé 11 meses en la empresa Komatsu a raìz de una operación en el mes de Mayo estuve con licencia un mes y medio me presenté a trabajar el día 30.JUN.2009 a las 08:00 hrs., siendo las 18:00 hrs., fui citado por gerente a su oficina quien me dijo hasta aquí no mas llegamos y me entregó carta de aviso despido aduciendo REESTRUCTURACION AREA DE VENTAS Y NECESIDADES DE LA EMPRESA, por conocidos en la compañìa me enteré que mi cargo fue ocupado por otra persona, la cual ocupa mismo nro. de celular y vehículo institucional que se encontraba a mi cargo, lo cual me ha afectado emocional y económicamente.Transcurrido el tiempo puedo realizar demanda al respecto.

Para demandar el despido injustificado, Ud. tiene un plazo de 60 días, que se extiende a un máximo de 90 en los casos de realizar la denuncia y tramitación de ésta en la Inspección del Trabajo.
Si Ud. en su momento no efectuó esta denuncia, hoy no existe posibilidad de demandar por la aplicación injusta de la causal.

No hay comentarios: