sábado, 21 de noviembre de 2009

Plazo para demandar por despido injustificado

Trabajé 11 meses en la empresa Komatsu a raìz de una operación en el mes de Mayo estuve con licencia un mes y medio me presenté a trabajar el día 30.JUN.2009 a las 08:00 hrs., siendo las 18:00 hrs., fui citado por gerente a su oficina quien me dijo hasta aquí no mas llegamos y me entregó carta de aviso despido aduciendo REESTRUCTURACION AREA DE VENTAS Y NECESIDADES DE LA EMPRESA, por conocidos en la compañìa me enteré que mi cargo fue ocupado por otra persona, la cual ocupa mismo nro. de celular y vehículo institucional que se encontraba a mi cargo, lo cual me ha afectado emocional y económicamente.Transcurrido el tiempo puedo realizar demanda al respecto.

Para demandar el despido injustificado, Ud. tiene un plazo de 60 días, que se extiende a un máximo de 90 en los casos de realizar la denuncia y tramitación de ésta en la Inspección del Trabajo.
Si Ud. en su momento no efectuó esta denuncia, hoy no existe posibilidad de demandar por la aplicación injusta de la causal.