domingo, 20 de diciembre de 2009

Trabajo sin contrato.


Trabajo hace 1 año 10 meses en un local comercial sin contrato, ¿Que puedo hacer si me despiden sin aviso? ¿Tengo derecho a una indemnizacion?


Concurra ante la Inspección del Trabajo y haga la denuncia por no habérsele escriturado el  contrato de trabajo dentro del plazo legal.
Si Ud. es despedida tiene derecho a todas las indemnizaciones legales que sean pertinentes según el caso, ya que, sí existe un contrato de trabajo, pero éste no se ha escriturado y la infracción es del empleador.
Saludos.

4 comentarios:

pablo dijo...

trabaje casi tres meses en un local del barrio brasil sin contrato,cuando estabamos a punto de cumplir tres meses de un dia para otro me dicen a mi y a un companero que estabamos despedidos.tengo derecho a indeminizacion?siento una impotencia enorme.

Justicia Chile dijo...

Pablo, concurran ante la Inspección del Trabajo y dejen la denuncia por despido Injustificado y el no pago de cotizaciones previsionales.
La indemnización en este caso corresponde a un sueldo por no haberse enviado el aviso previo, y el pago de todas las prestaciones laborales adeudadas, remuneración si no se canceló, cotizaciones previsionales y de salud.

alexis wompner dijo...

la ultima semana de febrero fui a una entrevista de trabajo a una empresa en la cual me dijieron que era selecionado y que concurra el dia 2 de maro del 2012 a capacitarme fui trabaje el dia y luego me citaron para el dia 7 de marzo para fui y luego me citaron para 13 de marzo en donde me dijieron q comenzarian a pagarme desde ese dia, bueno trabaje hasta el dia 15 de marzo al dia siguient falte al trabajo por problemas de salud llamando ese mismo dia al trabajo me dijieron q no importaba y que me cuide, al dia siguiente el sabado 17 de maro concurri al trabajo y me dijieron que esto quedaba hasta aca y que no era del gusto del jefe y que al trabajo se viene a trabajar enfermo igual. mi pregunta es el empleador cometio una falta al no contratarme por un tiempo definido de un mes o el tiempo que seas y si mi despido fue un despido injustificado?.
ellos me dijieron que me pagarian un mes de trabajo que corrspondia a 200 mil pesos y que luego segun mi horario de clases trabajaria part-time lo cual nunca sucedio me gustaria saber tambien si puedo acceder a un finiquito y a un mes de trabajo remunerado.
ATTE a UD alexis

Anónimo dijo...

hola ,les cuento..mi madre trabajo durante 10 años como asesora del hogar. junto con las labores de la casa tambien cuidaba a un enfermo con mas de 10 años en estado vegetal,el enfermo fallecio y dias despues mi madre es despedida,nunca fue contratada y quisiera saber si hay alguna ley que amparte este tipo de casos en los que no hay contrato laboral y si le corresponde algun tipo de indemnisacion por tantos años de servicio.gracias