martes, 1 de diciembre de 2009

Sin contrato, con fuero maternal y vulnerada en sus derechos fundamentales

trabajo hace aprox 8 años en una empresa, siempre sin contrato solo uso de boletas al enterarme en el mes de enero de este año que estaba enbarazada solicite a mi empleador me hiciera un contrato ya que en esta epoca no contaba con los recursos para sustentar mi embarazo como lo hice anteriormente con mis dos anterios hijos, razon que le dio a mi jefe para despedirme, acudi a la inspeccion del trabajo y le solicitaron mi reincorporacion, desde ese dia mi vida se convirtio en un martirio, siendo sometida a un hostigamiento insoportable, luego me fui con licencia hasta mi post natal, nacio mi hija y cuando volvi de mi post natal me ha tocado vivir una situacion verdaderamente lamentable que me tiene emocionalmente destruida, asisto actualmente a terapia siquiatrica por una depresión que se inicio durante mi periodo de embarazo por hostigamiento laboral, todo esto esta constatado la inspeccion del trabajo los cuales me aconsejaron buscar un abogado para realizar un autodespido y una demanda por derechos fundamentales.
Por favor necesito saber si me peden ayudar. gracias.  


De conformidad al artículo 7º del Código del Trabajo, "contrato individual de trabajo es una convención por la cual el empleador y el trabajador se obligan recíprocamente, éste a prestar servicios personales bajo  dependencia y subordinación del primero y aquel a pagar por estos servicios una remuneración determinada "

En consecuencia, y así lo han dictaminado nuestros Tribunales , si se dan las condiciones exigidas por la Ley, estaremos en presencia de un contrato de trabajo, aún cuando este no se haya escriturado o se le obligue al trabajador emitir boletas de honorarios.
En términos amplios, los requisitos son:
  • Horario de trabajo o jornada de trabajo
  • subordinación y dependencia
  • sometimiento a las normas internas del Reglamento de empresa;
  • el cumplimiento de obligaciones convenidas
 Podemos ayudarle y demandar por vulneración de derechos fundamentales y por el despido indirecto o autodespido y que Ud. pueda cobrar por las prestaciones laborales que se le adeudan como gratificaciones, vacaciones , cotizaciones previsionales, indemnización por años de servicios. Ya estamos en contacto con Ud.

No hay comentarios: