jueves, 17 de diciembre de 2009

Cuánto demora que se dicte sentencia?

Hola me gustaria saber cual es el plazo maximo para la resolucion de una demanda laboral, porque segun la nueva justicia laboral dise que :"desde el inicio de una demanda, pasando por una audiencia preparatoria y una audiencia de juicio, pueda obtener sentencias en un plazo promedio de 90 días, e incluso más rápido en algunos procedimientos". ¿¿DE DONDE CORREN ESOS 90 DIAS??
Porque tengo el caso de un familiar que lo despidieron injustamente de su empresa(RIPLEY, MALL PLAZA DEL TREBOL THNO) por robo, entonces se empezo el proceso de demanda aproximadamente en julio de 2009, y ya estamos en diciembre, han pasado mas de 150 dias y aun no hay una resolucion del caso.
Necesito saber QUE HACER EN ESTE CASO, DONDE PUEDO VER LA SITUACION DE MI DEMANDA, ALGUN TELEFONO DE CONSULTA O UNA PAGINA WEB PARA VER MI SITUACION. LE AGRADECERIA QUE ME AYUDARA Y ME RESPONDIERA LO ANTES POSOBLE.


Los plazos que Ud. menciona son relativos a los procesos seguidos en los nuevos procedimientos Laborales, en juicios orales.
Si la demanda fué interpuesta bajo el sistema antiguo, las sentencias pueden demorar 1 año y más.
Si Ud. tiene los datos de ingreso de la demanda puede revisar el estado del juicio ingresando a la página del Poder Judicial de Chile. www.poderjudicial.cl

No hay comentarios: