jueves, 18 de febrero de 2010

Incumplimiento de obligaciones de parte del empleador

Llevo 3 años y medio trabajando en empresas Ripley. Ellos no respetan nuestros días festivo, realizan modificaciones horarias sin previo aviso, no pagan las horas extras y desde el mes de enero 2009 que me adeudan la semana corrida. Bajo estos argumentos es posible recurrir al autodespido
Sldos

Le sugiero, concurrir ante la Inspección del Trabajo para que se ordene una fiscalización en terreno y se verifiquen estas irregularidades. Efectivamente, existe un incumplimiento de contrato de parte de la empresa referida, sin embargo, debemos revisar todos su antecedentes, como contrato de trabajo, anexos firmados por Ud., Reglamento Interno de la empresa, liquidaciones de sueldo entre otros .
Para proceder al autodespido o despido indirecto es menester que exista un incumplimiento contractual grave del empleador , para ello debemos estudiar su caso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que usred no es el unico afectado por incumplimiento de obligaciones por parte del empleador puesto que en estos momentos yo soy afectado por ocultacion de accidente del trabajo asique lo entiendo espero todo le salga bien por ultimo acojace al articulo 171 de el codigo de el trabajo suerte

Justicia Chile dijo...

Estimado, si su problema es por accidente laboral, pida nuestra asesoría, podemos estudiar sus antecedentes en conjunto con nuestro prevencionista de riesgos.
Abogados Justicia Laboral