lunes, 15 de febrero de 2010

Abandono de su juicio por la Corporación de Asistencia Judicial

En febrero del año 2006 trabajaba en una empresa de construcción con contrato a plazo fijo quede embarazada y mi empleador me hizo una demanda por desafuero maternal, por lo tanto concurrí a la asistencia judicial paso el 2007 tuve a mi bebe y cuando se me termino mi licencia me presente a trabajar y la empresa se había cambiado de ciudad, di todos los avisos correspondiente ante la inspección del trabajo, como todavía la demanda del desafuero estaba en curso en la asistencia judicial me dijeron que yo demandara a la empresa por incumplimiento a mi contrato,desde esa fecha al día de hoy mi caso ha estado en manos de un abogado, tres postulantes en práctica y ahora otro abogado ,es como empezar de nuevo con cada uno de ellos, en todo este tiempo la empresa me ha hecho dos ofertas de dinero pero han sido bajas ,no tienen relación con el valor de mi finiquito. Al día de hoy el ultimo abogado que tiene el caso pidió al juzgado que notificaran a la empresa para que se dicte la sentencia ,habiendo pasado tanto tiempo hable con la abogada encargada de la asistencia judicial y ella no podía entender como ha pasado tanto tiempo y mi caso no se ha resuelto, ademas la demanda de desafuero ya se dicto la sentencia si no recuerdo a fines del año pasado y fue ganada por parte de la empresa entoces ella con mayor razon decia como la empresa no me ha cancelado le informe que solo quiero que la empresa me finiquite y me pague lo que realmente me corresponde, jamás le pedido más dinero, y así podre volver a trabajar, poder cobrar mis cargas familiares en la municipalidad que hasta el dia de hoy nadie me la ha cancelado, cobrar mi seguro de cesantía etc. En estos momentos estoy de manos atadas necesito que todo esto se acabe ya no hayo a quien recurrir solo necesito ayuda y que me orienten gracias.  


Por desgracia, el sistema de asesoría Legal que por años brindó la Corporación de Asistencia Judicial, no es la que muchos trabajadores esperan. Lo que Ud. nos relata es una situación casi cotidiana para muchos patrocinados por este ente y recibimos muchas quejas por la misma razón .
Comuníquese con nuestra oficina y tomaremos su causa a fin de lograr que su ex-empleador cumpla con las obligaciones pendientes.
Llame al 6385109 o escríbanos a info@justicialaboral.cl

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTIMADO (a) JUNTO CON SALUDAR QUIERO SOLIRADIZAR CONTIGO PUES A MI ME OCUURIO ALGO PARECIDO PERO CON UN ABOGADO CarlosNeira Aguilera quien firmo en mi nombre un avenimiento en mi nombre q me perjudico y es más cobro costas del juicio a su nombre sin q yo lo autorizace para ello pues el cheque venia a su nombre y no al mio como bebe ser, anteriormente al juicio me cobro una fuerte cantidad de dinero .